CRIADERO DE GATOS SIBERIANOS - LA TAIGA

"La Taiga" es un criadero familiar de gatos siberianos, tenemos una estrecha relación con cada uno de nuestros gatos :). Vivimos en un ático con una amplia terraza exterior a pie de comedor asegurada con malla. En ella tienen una caseta de madera para refugiarse y toldo para el verano, pueden entrar y salir de casa cuando quieren así que están en contacto directo con nosotros prácticamente siempre. Cuando una de nuestras gatas tiene camada tiene su propia habitación dentro de casa.

Zona exterior Criadero Siberianos La Taiga
habitación cachorros gatitos siberianos
caseta interior Siberianos La Taiga

En el 2006 llegó a nuestras manos nuestra primera siberiana "Niagara Saskiej Kepy", nuestra "gordi" actualmente esterilizada desde Polonia y nos enamoramos de su belleza y carácter, así empezó todo. Estamos registrados como núcleo zoológico T-2500192, tenemos afijo de criador (151-CAT), estamos registrados en ASFec (Asociación Felina de Cataluña), única asociación reconocida oficialmente en España para la gestión de un libro genealógico de gatos de raza, y a su vez a la WCF (World Cat Federation)

afijo Criador Gatos Siberianos La Taiga

NOS CARACTERIZAMOS POR...

1. EL COLOR BLACK Y BLUE "SILVER"

volver arriba

Actualmente tenemos 4 gatos siberianos de cría, 3 hembras silvers (plateadas),"Danusha", "Trufa" y "Orora" y un gran macho Negro tabby "Bladi", todo lo que tiene de grande lo tiene de bonachón! Actualmente nuestro macho vive con mi madre que lo cuidan y miman muchísimo!!

Al ser el silver dominante, esta combinación hace que la mayoría de gatitos nazcan de color black silver o blue silver (capa interna del manto blanca con las puntas negras o grises respectivamente).

También tenemos en nuestra genética el gen "blue" que es el negro diluido (gris), así que gran parte de los gatitos nacen blue silver, blue tabby o incluso blue sólido. El blue silver a diferencia del negro silver es que es gris plateado en vez de negro plateado. Este color es valorado ya que es un gen recesivo y es menos frecuente que se manifieste en el fenotipo del gato.

Normalmente todos nuestros gatos son tabby, viene a significar "con rayas", existen varios patrones de tabby. Os animo a ver más información detallada (fotos, pedigrís…etc) en el apartado "nuestros gatos" del menú.

gatitos siberianos silvers gatos siberianos color silver gatos siberianos color silver gatos siberianos color silver gatos siberianos color silver

Nos hemos decantado por este color porque además de bonito hace que los gatos tengan un aspecto más "silvestre" y nos hace imaginar a estos preciosos felinos camuflados en la nieve tiempo atrás en sus orígenes.


2. CRIAR GATOS DE CALIDAD Y PURA RAZA CON PEDIGRÍ

volver arriba

Es importante para nosotros la cría de buenos ejemplares en España ya que todavía es una raza bastante nueva y son pocos los criadores concienciados.

Todos nuestros gatos tienen un buen pedigrí con buenas líneas rusas, nos fijamos a la hora de seleccionar sobretodo en cómo son los antecesores, de qué líneas vienen y que no exista una consanguinidad alta a la hora de hacer los cruces evitando así posibles defectos genéticos.

El hecho de que un gato tenga muchos títulos no solo depende de lo buen ejemplar que sea sino en definitiva de la asiduidad con la que se le presente a exposiciones felinas. No nos apasiona el mundo de la competición, no obstante asistimos a exposiciones para verificar que nuestros gatos son aptos para la cría y que los puedan valorar jueces expertos. Hasta el momento siempre hemos tenido excelentes calificaciones en los informes (rapports) de los jueces. Recomendamos a cualquier persona que tenga la intención de dedicarse a la cría que asista a alguna exposición para que valoren a su gato/a. A todos nos parecen preciosos nuestros gatos pero eso no significa que sean buenos para extender su línea, lo tienen que verificar los más expertos.

Gata siberiana Niagara Saskiej Kepy en exposición felina

3. OFRECER COMPLETA GARANTÍA SANITARIA Y ASESORAMIENTO

volver arriba

Como hemos mencionado en el apartado anterior, para nosotros es muy importante tener gatos con buen estándar pero sobretodo y ante todo lo más importante es garantizar la entrega de un gato sano y ofrecer en lo posible toda la información y asesoramiento a las personas interesadas. Una vez entregado nos gusta seguir en comunicación con su nueva familia :D

Ofrecemos a la persona que adquiere uno de nuestros gatos una garantía sanitaria completa y por escrito. Es importantísimo el modo y el ambiente en el que los gatitos crecen. Con una correcta vacunación se evitan muchos problemas pero otros virus pueden acechar a los gatos sobre todo cuando son cachorros. Como veterinaria y criadora aseguro que es imprescindible una estricta higiene (más intensa cuando hay camada), que no haya una masificación en los criaderos aunque indiquen ser criaderos familiares y una correcta alimentación con productos de gamas altas y/o naturales. Tampoco somos partidarios de los criaderos en los cuales los animales están en boxes, de manera que el riesgo sanitario y la falta de socialización es mucho mayor.

Hoy por hoy no realizamos cruces con reproductores de criaderos externos debido al riesgo sanitario que esto puede suponer. Solo consideramos algún cruce ocasional con animales conocidos, muy controlados y de los cuales sabemos perfectamente su estado de salud.

Para más información sobre la garantía sanitaria os aconsejamos ver el punto CONDICIONES DE ENTREGA dentro del apartado de "GATITOS DISPONIBLES" del menú.

"Los gatos NO tienen 7 vidas!! solo tienen una y tienen derecho a vivirla en las mejores condiciones posibles. Somos todos responsables de ello"

gato siberiano neva masquerade
gato siberiano negro tabby tigre
Licencia Creative Commons

Esta obra de Siberianos la Taiga está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.